¿Que es inyección electrónica?

La principal diferencia entre la inyección electrónica y mecánica es que el sistema electrónico se controla con un microprocesador complejo (conocido también como unidad electrónica de control), que es básicamente una computadora en miniatura.

Esta computadora se alimenta con información de los sensores montados en el motor. Estos miden factores como la presión del aire, la temperatura en la entrada de aire y el motor, la posición del acelerador y la velocidad del motor. Toda esta información permite que un sistema electrónico mida el combustible con más precisión que el sistema mecánico simple, el cual se basa simplemente en la detección del flujo de aire.

La computadora compara las señales de entrada de los sensores con la información ya programada de fábrica y determina con exactitud la cantidad de combustible que debería ser enviado al motor.

A continuación, le da una señal a la válvula de encendido/apagado en el inyector para que se abra y rocíe combustible en el puerto de entrada. Todo esto ocurre en una fracción de segundo. La unidad de control responde instantáneamente a los cambios en la posición del acelerador, temperatura y presión de aire.

Volver
Agenda tu Cita